Beneficios del Fengshui

El Fengshui o Feng Shui es una doctrina estética china antigua. Lo que pretende es conseguir armonía a través de rodearnos con el Chi positivo (energía electromagnética que fluye con naturalidad). Esto lo logramos a través de las formas, colores y diseños que nos rodean.

Además, el Fengshui sostiene que la forma en la que ordenamos nuestros muebles en una habitación constribuye al éxito tanto laboral como en la vida privada.

El ordenar los muebles de forma que captemos el Chi positivo nos permite estar siempre en movimiento y tener siempre energía fresca.

Por tanto, para poder tener energía positiva, según el Fengshui, debemos orientar la zona de nuestra casa que está dedicada a la relajación, siempre hacia el oeste.

A la hora de decorar un espacio es importante tener en cuenta el color, la luz y el espacio mismo. Este debe ser amplio, para que el Chi pueda circular.

Los colores representan los 5 elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Se utiliza cada color para aportar el ambiente que deseamos en la habitación.

El elemento madera corresponde al verde o al turquesa; debe tener forma rectangular, estar orientado al este, y se utiliza para habitaciones infantiles.

El fuego es el rosa o rojo; la forma debe ser cuadrada, estar orientada al sur, y corresponde a la cocina.

La tierra es el blanco, gris y los metalizados; su forma es el círculo, debe estar orientado al oeste y es el color para un estudio.

El agua es el negro y azul oscuro; la forma es ondulada o sin forma, está orientado al norte y corresponde a los dormitorios.

Por último, la tierra son los colores tostados, terracota, naranja, ocre y amarillos; su forma es cuadrado, debe estar orientado al centro y corresponde al comedor o la sala de estar.

¡A reacomodar los muebles y dejar que toda esa energía positiva nos llene!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *