¿Qué necesitas saber para contratar una canguro?

Seleccionar una canguro es una desición muy importante, ya que es la vida de nuestro hijo la que estamos exponiendo. Por lo tanto, como sabemos lo dificil que es, acá te damos algunos consejos para poder hacerlo exitosamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este proceso lleva tiempo, por lo tanto, no te apures, tómalo con calma y no lo hagas un día antes de necesitarlo.

En segundo lugar, consulta a tus familiares y conocidos, quizás ellos conozcan a alguien de confianza. Otra opción es consultar una agencia que se encargue de seleccionar este tipo de personal.

Pide todas las referencias que necesites, toda información que puedas recabar va a serte muy valiosa, ya que la persona que elijas pasará mucho tiempo a solas con tu hijo.

Concierta una cita personal. La imagen es algo fundamental y habla mucho de la persona. Haz que ésta asista a tu casa para tener una charla distendida. Esto va a ayudarte a saber si esa es la persona que verdaderamente necesitas.

No hagas preguntas demasiado personales, después de todo es una entrevista de trabajo, no un interrogatorio.

Además, es importante que el día que la persona vaya a tu casa conozca a tus hijos, de esta forma verás si existe una conexión entre ellos y si la relación va a funcionar.

Observa si además de ser seria y responsable también es divertida y tiene imaginación. Ya que, también tendrá que jugar con ellos, entretenerlos, educarlos y estimular su imaginación.

Algo fundamental es no cambiar de canguro todo el tiempo, ya que resulta agotador, tanto para ti como para tus hijos, que pueden llegar a sentirse desorientados.

Siempre que puedas procura que la canguro se sienta como de la familia. De esta forma será más fácil que los niños la acepten y la respeten.

Por último, también es importante que les expliques a tus hijos la función que cumple la canguro, que está allí para cuidarlos y jugar con ellos, pero que además tienen que obedecerla como lo harían contigo. De esta forma, podrá tener un mayor control sobre ellos.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *