Cómo prevenir la celulitis

El verano ya está aquí y es hora de mostrar un poco más de piel. Esta es la estación en donde nos quitamos toda la ropa pesada de invierno y ponemos al descubierto nuestras piernas.

Que te veas hermosa es nuestro principal interés, por eso, te damos consejitos para prevenir la molesta celulitis.

Hay algunas cosas que la favorecen, es importante tenerlas en cuenta para evitarlas. Cosas como: el stress, el sedentarismo, la falta de sueño, los trastornos afectivos, la ropa ajustada, el sobrepeso, el alcohol, el tabaco y los hábitos alimenticios inadecuados.

Teniendo este primer punto claro vamos a darte algunas indicaciones más.

Primero que nada, es importantísimo llevar una dieta saludable. Consumir muchas verduras y evitar los dulces industriales y alimentos precocinados. Sabiendo que la sal favorece la retención de líquidos, es importante, no consumir demasiados alimentos salados por naturaleza, tales como el queso, pescado ahumado o las conservas en lata.

También, se deben beber dos litros diarios de agua para eliminar las toxinas.

Hay alimentos que son imprescindibles si procuramos evitarla. Tales como: el ajo, el jengibre, la cebolla, el apio, el perejil, el espárrago, el melón y la piña.

Algo fundamental, es el cuidado de la postura. Lo ideal es utilizar zapatos que tengan 3 o 4 centímetros de tacón. Esto facilita la circulación. Cruzar las piernas y estar mucho tiempo sentada no es aconsejable.

También, puedes levantar la cama, a la altura de los pies 15 grados, de esta forma favorecemos la circulación.

Te aconsejamos terminar la ducha con un chorro de agua fría que recorra desde los tobillos hasta la cintura.

Por último, pueden utilizarse cremas y geles anticelulíticos que hidratan, calman y reducen la inflamación. Al aplicarlas, conviene masajear la zona propensa a la celulitis.

Siguiendo estos consejos podrás mostrar unas piernas más saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *