Remedios Naturales para el Catarro

Con los fuertes cambios climáticos que sufrimos es muy fácil que nos enfermemos. Inclusive en el verano podemos contraer un catarro.

No queremos que eso te arruine las vacaciones, por eso, te proponemos una serie de remedios caseros para atacar el catarro.

Los cambios bruscos de tiempo tienen gran repercusión en la salud de nuestro organismo, el catarro es una de las enfermedades que siempre nos sorprende. Si bien no es una enfermedad grave, no deja de ser molesta.

A nadie le gusta tener que cargar con 1 kilo de pañuelitos todo el tiempo y una nariz colorada no es para nada atractiva.

Por eso, para poder mitigar los efectos del catarro te recomendamos un vaso diario de zumo de naranja natural con una cucharada de miel. Este es un gran previsor de esta molesta enfermedad.

Otra cosa que podemos hacer es beber infusiones de hinojo, menta, poleo, tila o tomillo.

Además, puedes hacer vahos con eucalipto durante 5 minutos antes de acostarte a dormir.

Si tu eres de los que comienzan a sentir los síntomas en la garganta, te recomendamos que la envuelvas en un pañuelo con alcohol antes de acostarte y lo mantengas por toda la noche.

Cabe resaltar que una dieta sana y equilibrada es fundamental, ya que fortalecerá nuestro organismo, lo cual prevendrá las enfermedades y estaremos protegidos de las infecciones.

Por último, debes consumir alimentos como los cereales, frutos secos, carnes, pescados, vegetales o verduras.

Siguiendo todos estos consejos, puedes vencer al catarro. ¡Adelante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *