Trucos para disimular las arrugas

Muchas personas piensan que con varias capas de maquillaje pueden ocultar las arrugas. Esto es un error, por lo general, se logra el efecto contrario. El ponerse demasiada base enmarca aún más las arrugas.

El truco reside en utilizar lo mínimo indispensable y aplicarlo de forma estratégica.

Primero que nada, es importante no dejar que la piel se reseque, por lo tanto, antes de aplicar la base es fundamental humectar la cara.

Segundo, aplicamos el corrector de ojeras dentro de cada arruga, esto requerirá de mucha paciencia y buen pulso, pero habrá valido la pena una vez que veamos los resultados.

Al aplicar la base hay algunas consideraciones que debemos de tener. Lo ideal es tener dos bases de distintos tonos una más oscura y una más clara. Aclaración, debe haber solo un tono de separación entre ambas bases.

La base más clara se aplicará alrededor de los párpados y la boca, las zonas donde más arrugas hay.

La base más oscura se aplicará en los pómulos, mejillas, nariz y mentón. Luego de aplicadas ambas, con una esponja se emparejará para dar un color uniforme a la piel.

Por último, aplicaremos los polvos y el blush. De éste último se debe utilizar muy poco. No recomendamos utilizar polvo en las zonas con arrugas, ya que esto puede hacer que la piel se seque y por lo tanto, que las arrugas queden resaltadas.

En cuanto al color de la sombra para los párpados y el labial se debe tomar en cuenta la armonía del maquillaje. Conviene evitar el maquillaje muy oscuro y las líneas duras. Apóyate en los colores claros y difusos.

Si utilizas un lápiz para las cejas procura que sea del mismo color de tu cabello.

Teniendo todo esto en cuenta, ¡a esconder esas arrugas!

2 comentarios

  1. Yo contribuyo con mi experiencia con una cremita que ademas de hidratar de da el efecto tensor inmediato y por 12 horas por lo que se «difuminan» las arrugitas maravillosamente!! Se llama Lift Tox y es de Biokhronos, se vende en Mexico y solo por internet y tienen algunos Spas distribuidores…. tb uso la de nanoparticula de oro, pero esa es otra historia…. las aplico antes del maquillaje y queda la piel lisita y con los acertados consejos de este articulo te veras fabulosa!

    1. Patricia,

      Muchas gracias por tu comentario, tendremos muy en cuenta tus consejos.
      Esperamos poder seguir contando con tu opinión en otras notas, ya que nos complace mucho escuchar las sugerencias de las lectoras.

      Muchos saludos!!
      El equipo de femenina.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *