La leche ¿mala para la salud?

Como bien dice el título del articulo, muchos médicos dicen que la leche puede resultar mala para la salud y que, además, es la causante de muchas afecciones.

Aquí vamos a mostrarte ésta postura, te recomendamos que si tienes dudas consultes con tu médico.

Los seres humanos son los únicos seres vivos que consumimos leche luego de pasada la infancia, ninguna otra especie bebe leche cuando son adultos.

La leche de vaca es normal para los terneros, ya que estos tienen 4 estómagos y pueden llegar a los 362 kilos en menos de un año, pero nosotros no somos terneros.

Los productos lácteos se relacionan con la causa de muchas afecciones cardíacas, el cáncer, la obesidad, diabetes, y, aunque sea difícil de creer, la osteoporosis. Esto último debido a que el alto contenido de proteína animal depura el calcio.

Estudios comprueban que aquellos países que más consumen leche son los que tienen un mayor nivel de osteoporosis. En cambio, en países como Japón y China, en donde no se consumen productos lácteos, ocurre lo contrario.

Además, la leche contiene un alto contenido de grasas y colesterol, y muchas otras cosas muy perjudiciales para la salud como: pesticidas, hormonas dioxinas y antibióticos.

Si lo que te preocupa es de dónde sacar el calcio si dejas de consumir leche, lo puedes hacer a partir de el brócoli, higos, porotos, granos, cereales fortificados, y estos son sólo unos ejemplos, hay muchas otras cosas que nos aportan calcio.

Existe un gran número de personas que desarrollan intolerancia a la lactosa debido a que nuestro cuerpo no está diseñado para tomar leche de adultos.

Por lo tanto, teniendo estas cosas en cuenta, medita si seguir bebiendo leche te conviene y no dejes de sacarte las dudas con tu médico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *