¿Los cosméticos son dañinos para los niños?

Es común que las niñas cuando son chicas quieran imitar todo lo que sus madres hacen, inclusive maquillarse.

Pero, ¿es ésto saludable para ellos?

No, no es recomendable que los niños utilicen cosméticos, ya que éstos poseen sustancias químicas que pueden dañar su piel, al ser ésta muy delicada. Además, no los necesitan.

La infancia es la única etapa en la que puede decirse que somos todos bellos, para qué adelantarse al tiempo y ensuciar la piel con toxinas.

Si surge alguna ocasión especial no hay nada de malo en ponerle un poquito de rubor o labial a la niña, mientras ello no se haga muy asiduamente. El maquillarla una vez no le hace nada, el problema es cuando se hace una rutina de ésto.

Aunque, debe de tenerse en cuenta que hay niños que no se sienten cómodos y no les gusta este tipo de cosas, deberíamos respetar su opinión. Ya que, si bien hay niñas que gustan de ser coquetas y parecerse a mamá, a otras no les gusta para nada la idea.

Si tu niña es de las que les encanta éste tipo de cosas, existen lineas de maquillaje que tienen productos infantiles con brillos y glitters para el cabello o la cara. Éstas son creadas para pieles delicadas como las de un niño.

Los cosméticos hechos exclusivamente para niños son mejores que los de adultos, por tanto, si quieres maquillar a tu hija sin lastimar su piel puedes utilizar éstos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *