Caliginefobia: Fobia a las mujeres hermosas

Aunque sea difícil de creer, no todos los hombres tienen el sueño de estar con una mujer hermosa. Muchos de ellos sienten fobia a las mujeres bonitas, otros a las rellenitas y algunos a las mujeres en general.

Hoy vamos a contarte un poco más sobre este fenómeno.

Una gran parte de la población masculina sueña con estar con una mujer como las de las portadas de revistas, sin embargo, para una pequeña parte ésto es su peor pesadilla. Estos últimos sufren una fobia llamada caliginefobia, la cual no les permite acercarse a las mujeres demasiado bellas.

Las señales que delatan a este tipo de hombres son:

– Sudoración

– Sequedad de la boca

– Dolor de estómago

– Y puede llegar a taticardia

En casos extremos la fobia puede detonarse si el hombre ve alguna fotografía o película con la mujer que le provoca la fobia.

¿De dónde nace este miedo? La explicación más sencilla que podríamos ofrecer es que el hombre tuvo una mala experiencia con determinado tipo de mujer, sin embargo, es mucho más complejo. Debe de haberse generado un trauma, una mujer hermosa lo rechazó en el pasado y se ve a sí mismo como poco valioso o no merecedor de una mujer bella.

Existe una solución para este tipo de fobias. Lo más importante es que el hombre reconozca que evita a determinado tipo de mujeres y luego se someta con un terapeuta a un tratamiento para remediar esto.

4 comentarios

  1. Mas que una respuesta, un comentario, las mujeres tambien sufren de Venustrafobia, eso por que posiblemente desde niñas se les dijo que tenian algun impedimento ya sea con su salud, cuerpo o fisico…que no les permitia ser normales.

    Cualquier comentario lo agradeceria a mi correo,.

  2. hola la verdad<quede boquiabierta al leer todas las cosas q me pasaron a mi durante mas de 15 años., por favor me mandan mas info, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *