Cómo bajar los costes de la boda

La idea de casarse puede sonar maravillosa en su momento y muy romántica, pero a la hora de planear todo, nos damos cuenta que casarse es muy caro. Comenzamos a hacer números y vemos que debemos tener en cuenta los costes del salón de fiesta, el vestido, la comida, la música y un millón más de cosas. Esto puede llegar a estresarnos y arruinar el momento.

Por eso, hoy te damos 5 tips para que puedas reducir los costes de tu boda.

– A la hora de pedir presupuesto en los salones de fiestas o eventos, no digas que es para una boda. Es común que muchos proveedores se aprovechen de que es una ocasión sentimental, en el que la persona está dispuesta a pagar un poco más y cobren el lugar más caro.

– Pregunta al proveedor cuáles son las fechas que tiene libre en los próximos 3 meses y si puedes, reserva en una de ellas. Muchas veces es difícil que alguien reserve con tan poca anticipación, por tanto, el proveedor con tal de vender esa fecha puede que te dé una tarifa más económica.

– Si eres una de las primeras en casarte en tu grupo de amigas, puedes mencionarle al proveedor que si te hace buen precio podrías recomendarlo.

– Siempre compara precios. No te quedes con el primer proveedor que encuentres, visita muchos más para comparar precios y tantear cómo está el mercado.

– Cuando reserves tu viaje de luna de miel, no digas que esa es la ocasión. Al igual que en el primer punto que mencionamos, muchas veces las agencias se aprovechan de esto y cobran más caro.

Estos tips no siempre funcionan, depende mucho de los proveedores, pero vale la pena intentarlo. Todo sea por una boda más barata.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *