Ritmonutrición

Existen infinidad de métodos para adelgazar, hoy te presentamos uno para bajar de peso de forma saludable: la ritmonutrición.

Lo que la ritmonutrición busca es equilibrar el peso, a partir de una correcta adecuación de las comidas y los ritmos alimentarios.

Este método propone que hay un momento adecuado en el día, para ingerir determinados alimentos y en determinadas cantidades.

Para proponer esto, se basa en la cronobiología, que son los ritmos biológicos de cada ser vivo, y que fluctúan a lo largo del día y la noche.

El reloj biológico se encarga de que por ejemplo, nos sintamos llenos de energía por la mañana, tengamos hambre a la hora del almuerzo y sueño por la noche.

Puede decirse, que la actividad diaria se divide en dos fases:

– De 5 a 17 horas. Durante este tiempo el organismo genera la energía que el cuerpo va a utilizar para desempeñar las actividades del día.

– De 17 a 5 horas. Durante estas horas el cuerpo se dedica a la regeneración y reparación, preparándose para el día siguiente.

La ritmonutrición respeta estas normas. Por tanto, las comidas más importantes están en el primer período. Es por ello que el desayuno es la comida más importante del día.

Además de esto, propone que deben de realizarse al menos 5 o 4 comidas diarias.

Es un método sencillo y en el que no te debes privar de nada, ¿por qué no lo intentas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *