Aprende a interpretar las sonrisas

Alguien dijo una vez que la sonrisa es el reflejo del alma, sin embargo, ¿hasta qué punto? Existen muchos tipos de sonrisas distintas, la forzada, la falsa, la «vendedora», la sincera y muchas más. ¿Cómo saber cuando una sonrisa es real o falsa? Acá te damos algunos tips para interpretar el lenguaje corporal de otra persona y leer su rostro, como si fuera un libro abierto.

Sonrisa sincera. Cuando se siente verdadera alegría y se sonríe de corazón, el rostro entero se transforma, todos los músculos de la cara se mueven. Se forman pequeñas arrugas en los costados de los ojos, los pómulos se elevan, abrimos la boca mostrando los dientes y la comisura de los labios se eleva, de forma pareja.

Sonrisa forzada. En este caso, la sonrisa es una de compromiso. Si observamos, la comisura izquierda de la boca se eleva más que la derecha. En caso de que la persona sea zurda, entonces se elevará más la comisura derecha. Cuando nos sonríen así, quiere decir que la persona está fingiendo una simpatía que no siente, o que no está completamente a gusto.

Sonrisa despectiva. Esta sonrisa es fácil de interpretar, cuando el desprecio se hace evidente y la persona quiere mostrarlo. Pero, ¿cuando no es así? En este caso, nos damos cuenta a través de la posición que adopta la boca. La comisura izquierda estará más baja que la derecha y los párpados se contraen levemente, o permanecen inmóviles.

Sonrisa falsa. Existen personas que ya llevan puesta esta sonrisa de por sí. Se debe tener cuidado con estas personas, ya que, ocultan sus verdaderos pensamientos e intenciones. Para descubrir si la sonrisa que nos ofrecen es verdadera o falsa, basta con mirar el conjunto facial. La comisura de los labios, los movimientos de los párpados y el elevamiento de los pómulos no se corresponde con el de la sonrisa sincera.

Teniendo todo esto en cuenta, ¡a interpretar sonrisas!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *