Personal shopper: nueva profesión en alza

Quizás hayas oído mucho de este oficio en las películas y series, sin embargo, esto también existe en la vida real.

Personal shopper es un oficio que cada vez se hace más popular, y más personas comienzan a entrenarse para dedicarse a esto.

El oficio consiste en analizar la fisonomía y carácter del cliente, para que, de esta forma, elaborar una ruta de compras y aconsejar qué prendas y accesorios le favorecen, de acuerdo a las necesidades y el presupuesto.

La persona que se desempeñe en esto, debe tener buen ojo y un gusto exquisito, ya que tendrá que adecuarse a los gustos de los clientes y desempeñarse de forma profesional.

Puedes comenzar a trabajar de esto de forma individual, o como parte de una agencia que se encargue de este rubro.

Este tipo de servicio es muy solicitado por personas que son nuevas en la ciudad y no saben en qué tiendas comprar o no conocen el idioma del local.

El servicio también puede incluir un chofer a domicilio para visitar las tiendas, así como también museos, restaurantes y lugares de moda.

Por lo general, los honorarios del Personal Shopper oscilan entre los 200 y 800 euros, dependiendo del renombre y habilidad de la persona.

Para poder lograr ser una buena Personal Shopper, necesitas saber las reglas del buen vestir, estar al día con las últimas tendencias, saber idiomas y tener modales impecables.

¿Quién sabe? Quizás ésta sea tu vocación.

2 Comentarios

  1. ¿Alguna de vosotras ha contratado o trabaja de Personal Shopper? Una profesión en alza http://bit.ly/9D1fQl

    This comment was originally posted on Twitter

  2. me gustaria ser un personal shopper

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>