Sobreviviendo las vacaciones con los niños

Si bien las vacaciones en familia son muy gratificantes y nos permiten compartir lindos momentos, los niños pueden ser muy desgastantes y agotar toda nuestra energía.

Es por esto que es muy importante programar todo con anterioridad y apuntar todo lo que vamos a necesitar, de esta forma, evitaremos contratiempos y los dolores de cabeza, muy comunes en estos viajes.

Es muy importante llevar un botiquín básico y una vez que llegues al lugar, informarte sobre dónde está el supermercado y farmacia más cercanos. De esta forma, puedes reducir el equipaje, comprando lo fundamental y recurriendo al local, por posibles eventualidades.

Adecua el viaje a la edad de los niños. Recuerda que son más susceptibles al cambio de ambiente, por tanto, busca destinos con temperaturas parecidas a las del lugar donde viven y vigila su alimentación y exposición al sol, de cerca.

Lo mejor es hospedarse en un hotel, ya que ofrecen juegos y servicios de guardería y canguro para ayudar a los padres.

Si sales a algún lado, no olvides llevar alguna prenda extra, de esa forma podrás cambiarlos si se ensucian, o si ocurre algún contratiempo.

Por último, es importante que en todos los viajes lleves la libreta de vacunación de los niños, debidamente actualizada. Cuanto más te organices, más fácil será superar algún problema que surja.

¡Suerte y que disfrutes de tus vacaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *