Los beneficios del chocolate para la piel

El chocolate no solamente nos deleita el paladar sino que además es muy beneficioso como tratamiento estético, ya que tiene una serie de propiedades que lo convierten en una excelente opción para cuidar, hidratar y regenerar la piel.

El chocolate es portador de minerales como el calcio, potasio y magnesio y en su presentación más pura contribuye a remineralizar, hidratar y tonificar la epidermis, la cual, gracias a su ayuda, adquiere mayor suavidad y elasticidad.

Además, tiene una fuente importante de flavonoides, los cuales son compuestos químicos que protegen las células del cuerpo y el rostro de los radicales el ambiente, como son, la contaminación, el humo de cigarrillo y los rayos ultravioletas.

También es un excelente antioxidante, el cual retrasa notablemente el envejecimiento de la dermis, además de prevenir daños ulteriores causados por la vida diaria.

En cuanto al aspecto emocional, el chocolate también es de mucha ayuda, es un estimulante que no sólo actúa en el organismo al ser ingerido sino que también por medio del aroma, el cual puede ser percibido cuando se lo aplica en la pie.

El aroma del chocolate es vivificante, pues genera endorfinas y activa al serotina, una sustancia que se encuentra en el cerebro y actúa en el sistema nervioso central como antidepresivos y relajantes. Con esto puede eliminarse el cansancio, la falta de vitalidad, la ansiedad y el estrés.

Gracias al chocolate podemos tener una piel suave, nutrida e hidratada.

¿Por qué no intentas seguir un tratamiento utilizándolo? De seguro tu piel te lo agradecerá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *