Dermolipectomia, cirugía de abdomen

La dermolipectomia es la cirugía de abdomen destinada a eliminar grasa y piel. Esta zona se caracteriza por el exceso de piel floja que cae hacia adelante, lo cual es remediado a partir de la cirugía anteriormente nombrada.

¿Qué es lo que se hace? Se extrae la grasa que está debajo de esa piel flácida y que genera volumen al igual que la piel sobrante. Después, se estira la piel hacia abajo y se sutura a la altura del bikini.

Además de esto, se pueden hacer tratamientos no invasivos previos y posteriores a la cirugía, para mejorar la forma en que se ve la piel y obtener mejores resultados.

Esta cirugía por lo general, se recomienda a pacientes que han adelgazado demasiado y les ha quedado la piel flácida o colgante, para después de los embarazos o personas que tienen la grasa localizada en el bajo vientre.

La cicatriz queda escondida bajo los vellos pubianos. En una primera etapa, la cicatriz queda imperceptible, a los 12 meses queda roja y dura, a los 18 meses se hace blanda, y la piel toma el color de la piel circundante.

Puedes volver a quedar embarazada después de haberte hecho esta cirugía, aunque, debes tomar en consideración que después del embarazo la piel volverá a quedar flácida y necesitaras hacerte la cirugía otra vez.

Se pueden utilizar 3 tipos de anestesia para operar, la general, peridural o la raquianestesia, el médico es quien decidirá cuál utilizar.

¡Esperamos esta información te haya sido de mucha ayuda!

1 comentario

  1. la cirugia de abdomen no es muy practicada como muchas personas piensan. Pero creo que los hombres, a pesar de los comentarios, se lo practican mucho más que las mujeres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *