Ejercitando en la oficina

¿Te preocupan la cantidad de horas que pasas frente a un ordenador trabajando sin mover el cuerpo? El sedentarismo es una de las causas de muchas enfermedades. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que tu estado físico no empeore por el hecho de estar todo el tiempo sentada.

Por ejemplo, si trabajas en una oficina en donde hablas constantemente por teléfono, podrías colocarte auriculares inalámbricos y caminar al rededor de la oficina. De esta forma podrás quemar calorías y mover un poco los músculos. Inclusive, esto ayuda a aumentar la productividad del trabajo.

Se calcula que se quema una caloría cada 15 o 20 pasos. Además, estirar los músculos también nos ayuda en otro sentidos:

– El estirar los músculos alivia la tensión en la parte superior del cuerpo. Cuando una persona está todo el día sentada, los músculos se agotan y pierden flexibilidad. Es por esto que se reduce la movilidad de las articulaciones provocando problemas de cadera, debilitamiento de los músculos abdominales, y dolores en el cuello y en las zonas superior e inferior de la espalda.

– Estirar delante del ordenador es muy sencillo, puedes rotar los hombros, estirar el cuello, levantar las piernas y estirarlas, entre otras cosas. Los estiramientos también te ayudaran a recuperar la vitalidad, mejorar la concentración y reducir la ansiedad.

– Una forma de aliviar el estrés es levantarse por 5 minutos cada hora, moverse un poco y respirar profundo. Esto nos ayuda a renovar las energías y levantarnos el animo.

– El caminar por 5 minutos antes de una reunión ayuda a fomentar la creatividad y concentración.

¡Esperemos estos consejos te sean de mucha ayuda! Si tienes más ideas, puedes compratirlas con nosotros.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.