Acupresión, para aliviar la tensión

Es común que los problemas que nos abruman en el día a día, y el estrés, generen tensión y contracturas en nuestro cuerpo, principalmente en la zona de la cabeza y el cuello. Existe una solución innovadora para poder aliviar este molesto dolor.

La técnica a la que nos referimos se llama acupresión. Según la medicina tradicional china, todos tenemos un tipo de energía denominado qi, la cual fluye a través del cuerpo. Cuando esta energía es bloqueada, comenzamos a sentir síntomas como dolor de cabeza, resaca, insomnio o dolores musculares.

La acupresión consisten en hacer presión en determinados puntos del cuerpo para liberar la energía y que de esta forma el dolor desaparezca. Esta es una técnica que puedes practicar tú misma en tu casa. Por ejemplo, si padeces insomnio, presiona el punto que está entre tus cejas. Eso te ayudará a descansar.

Por otro lado, si sientes dolor en la espalda, presiona la parte posterior de la rodilla. En caso de que lo tuyo sea un problema de tensión, entonces debes presionar el punto que se encuentra en la parte superior del hombro.

La resaca también puede aliviarse con esta técnica, para esto, presiona la piel entre el dedo pulgar y el índice. Al principio, hazlo suavemente y después con mayor intensidad para así eliminar el dolor de cabeza.

Innovador, ¿no te parece? Después nos cuentas qué te pareció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *