El cuidado de los labios

Los labios son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, ya que no están cubiertos por piel, sino de una mucosa frágil que no tiene los mismos mecanismos de defensa que el resto de la epidermis, como glándulas hidratantes. Esto hace que se dañen con facilidad.

Hay muchos factores que hacen que esto suceda. Las condiciones climáticas son uno de los factores que más influyen en este aspecto, ya que tanto el frío intenso como el calor abrasador, hacen que resequen y descamen.

Por otro lado, también hay medicamentos que hacen que se irriten con facilidad. Las alergias también influyen en esto, así como los tics que impulsan a la persona a remojar sus labios constantemente o pellizcarlos con los dedos generando un descamamiento.

Los labios requieren cuidados especiales, por tanto es importante que sigas los siguientes consejos:

– Trátalos con delicadeza, recuerda su fragilidad y aplica productos para mantenerlos suaves y prevenir molestias.

– No olvides desmaquillarlos, es importante que lo hagas sin agredirlos o de forma brusca. Cuando coloques un producto limpiador, sigue la forma de la boca, desde el centro hacia las comisuras.

– Exfólialos, al menos dos veces a la semana. Frótalos con un cepillo de dientes de cerdas suaves para eliminar piel sobrante.

– Evita los jabones muy fuertes, lo más recomendable es utilizar uno neutro que no contenga ni perfume ni colorante.

– Por último, cuídalos del sol, utilizando productos para protegerlos.

Siguiendo estos consejos sin duda tus labios se mantendrán bellos y saludables.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *