La dieta que te conviene

Todas las mujeres somos distintas y tenemos cuerpos diferentes. Es por esto que a la hora de adelgazar es importante conocer las características de nuestro cuerpo, sabiéndolas nos será más fácil perder peso.

Si tu cuerpo tiene forma de pera, es decir que tienes cintura pequeña y caderas y muslos generosos. Para ti, desgraciadamente, es más difícil adelgazar. Para hacerlo debes seguir los siguientes consejos:

– No abuses de la sal.

– No te olvides de las proteínas, intenta consumirlas en todas las comidas y no olvides evitar las grasas.

– Bebe 1 litro de agua al día como mínimo. Aunque lo recomendado son 2, si no puedes llegar a esa cantidad al menos bebe 1.

– Las frutas y las verduras son tus aliadas, preferentemente las frutas ricas en agua, vitaminas, fibras. Aunque, esto no debe alejarte de las verduras, éstas también son importantes.

– Controla el azúcar, intenta evitar los caramelos, galletas, helados y demás golosinas. La pasta, el pan, cereales y legumbres te están permitidos. Aunque no olvides que siempre con moderación.

Si tienes un cuerpo con pocas curvas, más bien recto, con apenas cintura y poca cadera también entonces sigue los siguientes consejos:

– Come siempre tranquila y sin prisas, mastica cada bocado disfrutándolo, si lo haces muy rápido seguramente te hinches. También es muy importante que no bebas mientras comes, hazlo siempre antes y después de comer.

– Tus mayores enemigos son los azúcares, los lácteos excepto yogures, las legumbres y las salsas. Por otro lado, tus aliados son las verduras cocidas, carnes magras, pescados, cereales integrales y las frutas.

– No olvides cena ligero y 2 horas antes de acostarte.

– Consume fibras cocidas, verduras al vapor y sopas.

Si eres rellenita y cuando engordas los kilos se distribuyen por todo tu cuerpo entonces sigue estos consejos:

– Consume grasas y azúcares al mínimo.

– Las proteínas son tus aliadas, por tanto puedes apoyarte en la carne, pescado y huevos.

– No piques entre horas. Come 4 o 5 veces al día en pequeñas cantidades y en horarios definidos. Bebe agua regularmente, ya que te dará una sensación de estar llena y te quitará el hambre.

– Come frutas y hortalizas ricas en fibra, agua, minerales y vitaminas.

– No te obsesiones y sobre todo no pases hambre. Evita las dietas de choque ya que estas hacen más bien que mal.

Con estos consejos de seguro pierdes esos kilos de más tan molestos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *