Balón intragástrico, combatir la obesidad sin cirugía

La obesidad es una enfermedad que cada vez se vuelve más común y la solución inmediata que por lo general se le da son las cirugías bariátricas. Sin embargo, estas implican grandes riesgos para la salud, además de ser invasoras y requerir de gran esfuerzo por parte del paciente y del equipo profesional que lo atiende.

Sin embargo, existe una alternativa a la cirugía, se trata del Balón Intragástrico ofrecido por Corporacion Dermoestetica.

¿En qué consiste? Se introduce un globo de silicona en el estómago del paciente por medio de un endoscopio, vía oral. Una vez en el estómago se rellena con suero fisiológico. Esto hace que disminuya la percepción de hambre y aumente la sensación de saciedad.

Por lo general el procedimiento lleva entre 20 y 30 minutos. El Balón Intragástrico puede permanecer en el estómago unos 6 meses y no interfiere con la vida del paciente.

Una vez hecho el procedimiento y monitoreado regularmente por un equipo médico, el paciente debe modificar sus hábitos, lo cual requiere de mucho esfuerzo. De esta forma, una vez que se le retire el balón, el individuo comerá menos y de forma más saludable para no volver a caer en la obesidad.

Se recomienda este tipo de procedimiento solo para aquellas personas que necesiten perder más de 10 kg y que no lo han logrado por medio de otros métodos.

Si te gustaría informarte más sobre el tema no dudes en consultar con tu médico o inclusive en Corporación Dermoestética, donde se realiza el procedimiento.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *