Consejos para las madres trabajadoras

Trabajar, ocuparse de los quehaceres de la casa y atender a los niños puede ser todo un desafío, nos drena la energía dejándonos agotadas y sin ganas de hacer nada. Lograr compatibilizar la maternidad con el trabajo es una tarea difícil, por eso hoy te damos algunos consejos para que puedas seguir adelante y no morir en el intento.

Criar al bebé sola, al mismo tiempo trabajando y ocupándose del hogar es casi imposible de lograr, por eso, necesitas el apoyo de tu pareja y/o familia y amigos. Si cuentas con ellos, no quieras hacerlo tu sola, lo único que lograrás de esta forma es estresarte y no disfrutar de tu bebé.

Si bien la lactancia representa todo un reto, ya que muchas empresas no ofrecen las facilidades necesarias, recuerda las ventajas de la lactancia natural y las consecuencias que tendrá en tu hijo no alimentarlo de esta forma.

También debes tomar en consideración que vivimos en una época en donde el mantenimiento del hogar no depende exclusivamente de la mujer, sino que hombre y mujer comparten las tareas del hogar de forma equitativa y solidaria. Esto contribuye a mejorar la relación en pareja y resulta en un beneficio en la crianza de los hijos. Nuevamente, no intentes lograrlo todo tú sola.

Teniendo estas cosas en mente podrás organizarte con tu pareja de forma que entre los dos puedan criar al bebé y llevar una vida menos estresante. Recuerda, la calve está en la comunicación.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *