Consejos para cuidar del cabello lacio

Todos los cabellos necesitan de cuidados diferentes para realzar su belleza. Dependiendo de si son con rizos, lacios, teñidos, con ondas, etc, deberás atribuirle cuidados distintos. Hoy vamos a darte consejos para que cuides de tu cabello si lo tienes lacio.

Este tipo de cabello es relativamente fácil de cuidar, pero hay determinados trucos que te ayudarán embellecerlo, para esto debes darle un poco de volumen y movimiento.

El mejor momento para comenzar a cuidarlo es a la hora del lavado. En la mayoría de los casos este tipo de cabello presenta grasitud en las raíces, por tanto, responderá muy bien a los productos neutros o especiales para bebés. Es importante, además, que no olvides el acondicionador y que lo aplique solamente en las puntas.

Para aumentar el brillo si lo deseas, puedes terminar el lavado con agua fría, ya que esta cierra las cutículas capilares. Para desenredarlo lo mejor es recurrir a un peine o cepillo de cerdas anchas y siempre comienza desde las puntas.

Si estás acostumbrada a usar secador de cabello, no olvides que éste debe estar a por lo menos 20 centímetros del cuero cabelludo para evitar el resecamiento de las hebras capilares.

Si buscas aumentar el volumen puedes secarlo con la cabeza hacia abajo o utilizar productos creados específicamente para esto. Por ejemplo, el mousse y el sray resultan ideales para modelar el cabello y darle forma.

Por último, en cuanto a los cortes de cabello, puedes hablar con tu peluquero para que este te recomiendo el corte de cabello que te favorece dependiendo la forma de tu cara, y las formas de aumentar el volumen. Recuerda que los cortes que mantienen la base recta con largos desmechados confieren movimiento y modernidad, dándole vida a tu cabello.

¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda y si tienes más no dudes en compartirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *