Escleroterapia, para reducir las várices

Hoy vamos a hablar de un método ideal para eliminar las venas varicosas pequeñas. Se trata de la escleroterapia, ésta es una técnica que tiene la capacidad de quitarnos las famosas «arañas vasculares«, las cuales tienen la peculiaridad de ser impalpables, no presentar protuberancias y tienen un diámetro de menos de 3 mm.

¿En qué consiste el procedimiento? Se introduce una aguja muy pequeña dentro de la vena, a través de la cual se coloca un líquido esclerosante mezclado con un suave analgésico que inflama sus paredes. Se repite esto durante dos o tres sesiones, hasta que estas se adosan circuferencialmente hasta cerrarse e impidiendo que la sangre circule por ellos. Lo cual hace que se hagan invisibles la vista.

El número de sesiones para lograr los resultados esperados depende de la cantidad de várices que tenga la persona y el grado de lesión.

En cuanto a los efectos secundarios, es normal que aparezca un pequeño moretón en la zona de la inyección el cual desaparece al cabo de una semana. En algunas ocasiones también se puede visualizar un oscurecimiento temporal en dicha área.

Por otro lado, es importante destacar que esta técnica muchas veces no es definitiva en el caso de pacientes que tienen predisposición genética a padecer várices. En estos casos es probable que las arañas vasculares resurjan, por tanto, para evitarlas la persona debe retocarse cada 2 años.

Más allá de eso, es una técnica muy efectiva y recomendada. Quizás sea justo lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *