Consejos para aprender a maquillarte

A la hora de maquillarnos, si no sabemos cómo hacerlo correctamente, es probable que cometamos muchos errores. Por eso, te damos consejos para que puedas aprender a hacerlo sin problemas.

Primero que nada, es importante saber exactamente qué productos vamos a necesitar. En el mercado existen un sinnúmero de productos todos con funciones distintas y a veces nos puede resultar difícil distinguir qué es lo que necesitamos realmente. Por tanto, para un maquillaje correcto sólo necesitas: base de maquillaje, corrector de ojeras, corrector de zonas rojas, sombras de ojos, polvos, coloretes, lápiz de labios y de ojos, pintalabios, brillo de labios y polvo iluminador.

Para comenzar a maquillarnos debemos empezar colocando la base, ésta cumple el objetivo de unificar la piel de la cara, es por eso que es fundamental elegirla bien. Es importante no tomar a la base como el medio de hacer nuestra piel más morena, para eso existen los polvos bronceantes.

Una vez colocada la base pasamos al corrector de ojeras y otro de zonas rojas, este último utilízalo sólo si tienes piel grasa o muchos granitos. También debes considerar que algunos correctores de zonas rojas se aplican antes de la base y otros después, debes corroborar cuál tienes tú. Por otro lado, en cuanto al corrector de ojeras, selecciona el tuyo en función a tus ojeras, si son muy marcadas o casi invisibles a la vista.

Al finalizar esto habrás terminado con la base del maquillaje, a continuación pasaremos a los polvos. Es habitual que la zona T de la cara brille, el trabajo de los polvos es disimular los brillos. Hay muchos polvos mates que puedes elegir, sin embargo, te recomendamos el transparente.

En cuanto a la sombra de los ojos, ésta es una parte muy importante de nuestro maquillaje ya que destaca nuestra mirada, dándole fuerza e intensidad. elige una que combine con tus ojos y vestimenta.

Para darle más intensidad a tu mirada utiliza un lápiz de color negro. Si eres rubia entonces el marrón te favorecerá más. Depsués de esto pasamos a los coloretes, existen muchos tonos, deberás ir variando hasta encontrar el que más te gusta.

Por último, en cuanto a los labios, elige el labial que más se parezca al color de tus labios, para unificar el maquillaje y que quede más natural. Una vez aplicado, coloca un brillo de labios que le dará un aspecto más apetecible.

¡Siguiendo estos consejos de seguro tu maquillaje quedará perfecto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *