Consejos para estar espléndidas en todas las etapas de tu vida

Todas las mujeres nos preocupamos por vernos bellas en todas las etapas de nuestra vida. Muchas veces nos obsesionamos por tener un cuerpo armonioso y bien proporcionado. Si es lo que quieres lograr, con tener buenos hábitos alimentarios y saber que cuidados son necesarios en cada franja de edad puedes lograrlo. Presta mucha atención a los consejos que hoy tenemos para darte.

A la edad de 15 años es normal tener un porcentaje de grasa corporal mayor al que teníamos de niñas, ya que nuestro cuerpo comienza a cambiar y a tomar forma femenina. Es muy importante no disminuir los aportes calóricos, ya que, se necesita comer variado para completar el crecimiento de la forma correcta. Es por esto que las dietas están contraindicadas a esta edad. Si quieres adelgazar entonces intenta consumir alimentos más saludables, menos grasas, en especial evitar la comida chatarra, los refrescos enlatados y los dulces. Por otro lado, debes aumentar el consumo de fruta, verduras, carnes magras, lácteos y yogures. Esto acompañado por ejercicio físico.

A la edad de 20 años es normal que muchas nos hagamos independientes y nos vayamos de casa, al hacer esto muchas veces dejamos los buenos hábitos alimenticios por falta de tiempo, y comencemos a comer cualquier cosa rápida. Al ver que subimos de peso terminamos haciendo una dieta milagro, que hace más mal que bien. Por tanto debemos tomar conciencia y llevar una dieta balanceada que incluya cereales, lácteos, frutas, verduras y carnes magras. Y por supuesto, no olvidar la actividad física.

A la edad de 30 años, por lo general, muchas de nosotras quedamos embarazadas, por tanto, es importante llevar un control de la alimentación adecuado. De esta forma evitamos engordar más de lo necesario. A esta edad es importante llevar una dieta rica en calcio, ácido fólico y hierro, y consumir verduras, frutas, hidratos y proteínas. Evitando consumir grasas y azúcares en forma excesiva.

A la edad de 40 años, por lo general estamos pasando por la pre menopausia, por lo tanto, es fundamental llevar una buena alimentación. De ello dependerá nuestro aspecto en general. Es importante comer pescado, legumbres, frutos secos, frutas y verduras. Estos alimentos, la ser antioxidantes, ayudaran a evitar el envejecimiento prematuro. Además, también debemos incluir en nuestra dieta alimentos como las lentejas y las espinacas, por el hierro, y también los lácteos que contienen calcio.

Siguiendo estos consejos sin duda lograrás tener un mayor cuidado de tu cuerpo manteniéndolo saludable y como consecuencia, una mejor figura.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *