Consejos para cuidar del maquillaje

Hoy vamos a darte algunos consejos y pautas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar de tu maquillaje. Por lo general, los productos de maquillaje son caros, es por esto que deberíamos ser precavidas al usarlo, elegirlo y guardarlo para que no se eche a perder o nos arruinen la piel.

Primero que nada, a la hora de comprarlo debemos elegir productos que sean de buena calidad, en especial aquellos que se utilizan en zonas muy delicadas, como el contorno de los ojos. Además, el maquillaje de calidad si es mantenido en las condiciones adecuadas dura más.

Es importante que cierres bien los producto después de usar cada uno y revises la fecha de vencimiento cada cierto tiempo. Si no la tiene, entonces anota la fecha de compra y calcula su tiempo de vida, por ejemplo, la base dura en promedio 2 años. Otra forma de saber si está cerca de su fecha de vencimiento es por la textura, por ejemplo, en el caso de la máscara de pestañas, cuando empieza a deteriorarse se forman grumos.

Por otro lado, es muy importante que mantengas las brochas, pinceles y esponjas limpios, ya que pueden producirte afecciones cutáneas. Puedes lavarlos con champú de bebé y enjuagarlos con abundante agua, no olvides secarlos con una toalla.

Por último, no olvides siempre limpiar tu rostro antes de acostarte a dormir.

Teniendo esto en cuenta todo esto podrás tener en buenas condiciones tus productos de maquillaje.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *