Cuidado con las monodietas

Es común que las mujeres nos preocupemos excesivamente por la forma en que nos vemos. Por lo general, a la hora de perder peso queremos hacerlo YA. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el tipo de dieta que se sigue, siempre teniendo la aprobación de un profesional.

Hoy vamos a hablar específicamente de las monodietas y sus peligros, es de vital importancia evitar este tipo de dietas que se basan en un solo alimento casi con exclusividad. El peso que se pierde con estas dietas se recupera aún más rápido e inclusive puede ganarse más de lo que ya se tenía, el conocido «efecto rebote«.

La principal razón por la que debemos evitar este tipo de dietas, es que son desequilibradas, no nos aportan los macronutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos. Además, al ser dietas muy aburridas es usual que se las abandone antes de terminarlas.

Por otro lado, no nos ayudan a tener buenos hábitos alimentarios y su contenido calórico es demasiado bajo, por tanto se siente hambre constantemente.

Este tipo de dietas no solamente son un verdadero sufrimiento, sino que además, no son saludables. Haremos bien en evitarlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *