Consejos para saber cuándo hacer una dieta

A la hora de tomar la decisión de comenzar una dieta es importante sopesar distintos factores. Ya que, no hay nada peor que comenzar una dieta y dejarla a mitad de camino. Esto puede resultar en un aumento de peso inesperado más que en un descenso. Hoy te damos algunos consejos para que identifiques si estás preparada para someterte a una dieta.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es evaluar nuestra salud en general, de esta forma sabremos si nuestro cuerpo está preparado para emprender el esfuerzo de perder kilos. Una vez que verificamos esto, es importante dirigirse a un médico nutricionista para que nos indique qué dieta nos conviene seguir y monitoree nuestro progreso.

Por otro lado, algo que nos ayudará a que nuestra dieta sea exitosa es elegir el momento hormonal femenino óptimo para comenzarla. Hay un momento del mes que es el mejor a la hora de empezar un régimen de adelgazamiento, después del período.

Ya que, durante este, nuestro cuerpo se prepara una posible fecundación aumentando los requerimientos energéticos. Por tanto, el hambre aumenta y el cuerpo nos pide mayor cantidad de carbohidratos. Además, muchas nos encontramos en un estado emocional sensible, que puede hacernos sucumbir ante las tentaciones.

Siguiendo estos consejos tendrás más posibilidades de que tu dieta sea exitosa y logres lo que te propones.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *