Consejos para no engordar en otoño

Durante el otoño nos encontramos rodeadas de tentaciones como el chocolate, fondues, sopas, quesos y muchas otras cosas que nos hacen subir de peso si no las consumimos con moderación. Con este tipo de cosas se necesita una voluntad de hierro para no sobrepasarse, por eso, te damos algunos consejos.

Para evitar que aumentemos de peso durante el otoño de forma desmedida es importante planificar con anticipación las recaídas y contrarrestarlas. Por tanto, comienza cuando antes a hacer ejercicio, elige uno que disfrutes para no abandonar al poco tiempo. Las caminatas diarias o el bailar también son de mucha ayuda para quemar calorías.

Por otro lado, en el otoño nos dan ganas de quedarnos en casa acostados mirando una buena película mientras comemos un bocadillo. En estos casos debemos tener cuidado con lo que comemos, si bien no estamos diciendo que debes privarte, si deberías consumirlos con moderación. O más adelante te arrepentirás.

Por otro lado, es fundamental que evites la mala costumbre de repetir las comidas, come lo suficiente para que quedes satisfecho y no más que eso.

Antes de sentarte a almorzar o cenar, bebe una sopa, un caldo o una infusión, eso te calentará el cuerpo y te ayudará a comer menos. Por último, es importante que no dejes de consumir frutas y verduras durante el otoño como muchos tienen por costumbre, esto es un grave error. Las mismas contienen fibra que nos ayudan a sentirnos saciados y no comer más de la cuenta.

Siguiendo estos consejos lograrás mantener tu figura durante el otoño.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *