Dime cómo te maquillas y te diré quién eres

Hoy vamos a hablar un poco sobre maquillaje, pero desde un punto de vista que nunca hemos tocado. Se trata de lo que simboliza el maquillaje. Todas las personas comunicamos cosas sin darnos cuenta, desde las posturas, gestos, vestimenta y también desde el maquillaje. Este no solamente embellece nuestro rostro y cubre nuestras imperfecciones, sino que además, cada detalle que usamos en el maquillaje proyecta algo de nuestra persona.

Debemos tomar en cuenta la situación y el lugar en que se practique el maquillaje, una persona que se ha maquillado en exceso puede transmitirnos agresividad fuerza o inseguridad. Por otro lado, quien utiliza poco maquillaje transmite timidez, pasividad, sencillez y naturalidad.

El utilizar maquillaje neutro también refleja la sencillez de una persona y que es muy cuidadosa, mientras quien utiliza colores que contrastan y resaltan transmite fuerza, siempre y cuando el maquillaje sea armónico.

Si es un maquillaje marcado significa que es una persona fuerte, segura de si misma que busca resaltar la profundidad de su mirada y la sensualidad de los labios, en cambio, si opta por un maquillaje más difuminado, transmite elegancia y que es una persona cuidadosa.

Los colores claros le dan un toque fino y elegante, mientras que los oscuros un toque de sofisticación, aunque, puede ser que la persona sólo eligió maquillarse con colores oscuros porque es un maquillaje para la noche, que es lo que se recomienda.

Por último, si marcamos los ojos dándole profundidad a la mirada estamos transmitiendo una personalidad fuerte y seguridad. Por otro lado, si enmarcamos los labios transmitimos feminidad y sensualidad, si el color que elegimos es rojizo ésto se resalta aún más.

Por tanto, ¿tú qué transmites con el maquillaje?

3 comentarios

  1. Hiya! I just wish to give a huge thumbs up for the good information you’ve gotten here on this post. I will probably be coming back to your weblog for extra soon.

  2. I’d should examine with you here. Which isn’t one thing I usually do! I get pleasure from reading a put up that will make people think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *