Masajes para quienes tienen retención de líquido

Muchas mujeres sufrimos de retención de líquido, las piernas se nos hinchan y pueden llegar a doler. Si bien la retención de líquidos puede combatirse con una alimentación sana, ejercicio y distintos tratamientos, también existe una cuarta opción que involucra el masajeo de las mismas.

Existen sencillos masajes que puedes hacer tu misma en tu casa que aliviarán tu condición, ayudando a que tus piernas se drenen. Te damos algunos consejos para que logres que tu sistema linfático drene el líquido atascado exitosamente. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, debemos conseguir un aceite corporal, este facilitará el masajeo y lo optimizará. Elige el que prefieras. Una vez resuelto esto, masajea de forma envolvente y pellizca suavemente la piel para reactivar la circulación. Los masajes pueden llegar hasta las ingles, pues ahí es donde se encuentran los ganglios que recogen el líquido.

Por último, pasa las manos con las palmas abiertas de forma energética y en círculos, una vez que termines con esto permanece recostada con las piernas en alto por al menos 15 minutos.

¿Cómo saber si el masaje fue efectivo? Si funcionó te darán ganas de orinar, esto significa que los líquidos se están yendo.

¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda para combatir la retención de líquido!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *