Maquillaje: el estilo de Marilyn Monroe

Hoy vamos a analizar uno de los estilos más reconocidos, famosos e imitados de todos los tiempos. Se trata del look de Marilyn Monroe, un modelo a imitar de muchas mujeres.

En una de sus últimas películas, The Prince and the Showgirl, podemos reconocer los elementos básicos del estilo de Marilyn, pelo rubio y corto, un poco rizado, las cejas en ángulo, los labios rojos, el rostro y los ojos maquillados muy suaves.

Si bien su estilo es muy imitado, se sabe poco de los productos que exactamente usaba, Marilyn mantenía muchos secretos con respecto a esto, como en el caso del labial exacto que usaba, uno de los elementos que la caracterizan.

La actriz maquillaba su rostro con tonos muy naturales, para esto se necesita tener la piel limpia, exfoliada e hidratada, y sobre esta, correctores y una base de maquillaje que la empareje.

En el caso de las mejillas, Marilyn usaba colorete de un rosa muy suave e iluminador en la parte superior del rostro, sobre el hueso de las mejillas, bajo los ojos, en medio de ellos y sobre los párpados. Como resultado tenemos un maquillaje sumamente natural que afina el rostro en el cual los protagonistas son los ojos.

Para maquillar los ojos, primero se aplica una sombra de color claro sobre el párpado hasta la ceja. Algo destacable es que la sombra principal no solía ser demasiado vistosa, sino un gris o marrón suave, aplicado en el pliegue exterior del párpado. Además, se delineaba la parte superior del párpado desde la esquina interior. De esta forma se alargan los ojos. En cuanto al párpado inferior, solamente una línea muy fina, desde el comienzo del iris, siguiendo de cerca la línea de las pestañas, lo que las hará ver mucho más tupidas. Como toque final, las pestañas postizas y una buena máscara de pestañas.

Sin embargo, lo más distintivo son los labios. Primero que nada delineamos los labios con un color un poco más oscuro que el del pintalabios. Para obtener ese color de labios se mezclan por lo menos 3 diferentes, colocándolos estratégicamente en diferentes zonas para dar la sensación de volumen. Los más claros en el centro y los más oscuros en los extremos. Para terminar, se aplica generosamente gloss que le da un toque más seductivo.

Este maquillaje puede ser usado por cualquiera adaptándolo al color de nuestra piel y a nuestros gustos. ¿Por qué no lo intentas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *