Mitos sobre el cabello (Parte 2)

Hoy vamos a seguir con los mitos sobre el cabello de los que hablábamos ayer. Uno muy común es que cuanto más fuerte es el shampoo, más combate la grasa. En realidad sucde todo lo contrario, los productos más agresivos lo único que logran es exacerbar la producción sebácea agravando el problema. Lo mejor es utilizar productos suaves y lavar nuestro pelo con frecuencia.

También se dice que no hay problema en hacerse la permanente y la tinta al mismo tiempo. Si haces esto lo puedes contraer una dermatitis, es decir, una irritación muy seria del cuero cabelludo, además de maltratar la fibra capilar. Por tanto este mito también es falso.

Uno verdadero es que, el estar siempre a dieta puede perjudicar seriamente el cabello. Esto se debe a la falta de algunas vitaminas durante los regímenes de adelgazamiento, en especial la B. Para contrarrestar esta reacción lo único que necesitamos hacer es mantener un equilibrio en nuestra nutrición, por tanto, comer muchas verduras, frutas frescas, pescados y huevo.

También se dice que lavarlo todos los días es malo, esto es falso, no hay ningún problema mientras se utilicen shampoos y acondicionadores suaves.

Un mito verdadero es que el sol perjudica al cabello, los rayos UV debilitan los enlaces químicos y la cutícula, por lo que se reseca. Al igual que utilizamos cremas bronceadoras, con índices de protección en la piel, debemos aplicar productos solares capilares.

Por último, muchos dicen que se puede aumentar la cantidad de pelo que tenemos. Esto es falso, ya que, todos tenemos un número determinado de folículos en la cabeza que ya viene marcado en nuestro código genético.Está calculado que las rubias tienen 140 mil pelos, las morenas 110 mil y las pelirrojas, 90 mil.

Estos son sólo algunos de los muchos mitos que hay sobre el cabello, el fin de semana hablaremos sobre algunos más. ¿Tú tienes alguno más para compartir con nosotras?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *