Por qué limpiar nuestro cutis

Hemos resaltad en muchas ocasiones la importancia de mantener nuestra piel limpia, en especial cuando acostumbramos a usar maquillaje. Hablamos de cómo debemos desmaquillar los ojos para no dañarlos y el ritual de limpieza e hidratación que debemos seguir antes de acostarnos a dormir. Hoy te vamos a dar razones por las que esto es muy importante. ¡Presta mucha atención!

Es importante limpiar el cutis dos veces al día, por la mañana y por la noche, de esta forma evitamos que se acumulen impurezas. Por lo general comenzamos a limpiar nuestra piel en la adolescencia, por causa del exceso de oleosidad, sin embargo, es algo que deberíamos hacer en todas las etapas de nuestra vida.

Una piel limpia está mejor preparada para ser hidratada y nutrida. La limpieza de la mañana permite que se eliminar los residuos acumulados durante la fase nocturna de regeneración y por la noche para facilitar su regeneración, sin importar si usaste o no maquillaje.

También debes tener en cuenta que todas las pieles son diferentes, por tanto debes usar el producto adecuado para el tipo de piel que tengas tú. La piel normal o seca se lleva mejor con la leche limpiadora suave, que aporta hidratación, terminando con un poco de tónico. Para una piel grasa es mejor la loción 2 en 1, porque limpia profundamente y aporta la frescura que necesita obtener este tipo de piel.

Siguiendo estos consejos lograrás mantener tu piel limpia y bella y además, de esta forma evitarás los molestos granitos.

¡Suerte!

1 comentario

  1. genial entrada! sobre todo el tema de tener el cuenta el tipo de piel, es fundamental, si no das con el producto ya puedes hacer lo que quieras que la piel lo nota… yo hace poco he empezado a usar la cold cream de pond’s que es un limpiador en crema para todo tipo de pieles y la verdad que me va muy bien. por si os interesa se que lo podéis encontrar en carrefour o el corte inglés, suerte! besitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *