Infusión de ortiga para la retención de líquido

La retención de líquido es un problema que muchas mujeres sufren hoy en día, el mismo no solamente nos hincha sino que además puede causar dolor. Hoy te enseñamos a hacer una infusión para luchar contra esto.

Como sabemos, muchas plantas tienen diversas propiedades que son muy beneficiosas para nuestro organismo y nos hacen ver más bellas. Hoy vamos a hablar en especial sobre la ortiga. La misma tiene muy buena reputación y se caracteriza por ayudar a aliviar la retención de líquido, debido a sus propiedades diuréticas y depurativas.

Para prepararla necesitas ortiga común, que puedes comprar en un herbolario o recogerla directamente del campo, lo mejor es que uses hojas secas. La proporción que necesitas es una cucharada de hojas de ortiga por una taza de agua, para haceros una idea la propoción viene a ser como la cantidad que viene en los sobres de té.

Coloca las hojas en una taza de agua hirviendo y déjalas reposar unos minutos para que la ortiga desprenda sus propiedades, una vez reposado colaremos para dejar sólo la infusión. Puedes agregar un poco de miel o azúcar para endulzar un poco la preparación. Es importante que esta preparación la uses solamente dos o tres veces a la semana como máximo.

Por último, es importante que quienes sufren de hipertensión o insuficiencia renal, así como las embarazadas consulten con su médico antes de utilizarla habitualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *