Consejos contra las puntas abiertas

El pelo es uno de los atributos favoritos de toda mujer, por eso nos preocupamos por mantenerlo saludable y bello. Las puntas abiertas son un problema muy común que se soluciona cortando el cabello con regularidad, sin embargo, si lo que queremos es tener el cabello largo y rápido, el tener que cortarlo cada cierto tiempo hace que la espera se prolongue. Por eso, hoy te damos algunos consejos para evitar las puntas abiertas. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es indispensable beber suficiente agua durante el día para mantener el cabello hidratado, además de utilizar acondicionadores y mascarillas que nutran el cabello en profundidad.

Además, es importante evita cepillar vigorosamente el pelo, pues daña la cutícula. Intenta siempre realizar movimientos suaves y no abuses del cepillado. Deshecha los cepillos con cerdas metálicas y utiliza peines de madera y cepillos de pelo de cerdas naturales que respetan el cabello e intensifican el brillo.

En cuando al champú, elige uno que sea adecuado a tu tipo de cabello, y no olvides el serum y acondicionador que te ayudan a protegerlo. Además, evita el uso de espumas o productos de acabado capilar que contengan alcohol, ya que resecan el cabello y favorecen la aparición de puntas abiertas.

Por último, es importante que no abuses de los tintes y elige coloraciones suaves con formulaciones de calidad que contengan agentes nutritivos e hidratantes que protejan la fibra.

Siguiendo estos consejos lograrás cuidar de tu cabello y que las molestas puntas abiertas no aparezcan.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *