El cuidado de los lentes de contacto

Para muchas mujeres el uso de los lentes para ver puede resultar algo antiestético y que opaca el maquillaje. Muchas llegan a detestar utilizarlo e intentan andar sin ellos, lo cual perjudica su visión. Sin embargo, como sabemos, existe una solución para esto: los lentes de contacto. Es importante que si decidimos utilizarlos nos preocupemos por ir a un lugar en donde haya especialistas que tengan conocimiento sobre el tema.

Si estas pensando en colocarte lentes de contacto te recomendamos que acudas a Multioptica, un lugar en donde puedes tener la certeza de que te atenderán correctamente y que cuidarán de tus ojos como si fueran los suyos propios. Hoy, además, te damos algunos consejos para que cuides de tus lentes de contacto, ya que los lentes pueden dañarlos si no tomamos algunas precauciones.

Es importante que antes de tocar los lentes laves y enjuagues tus manos, ya que en estas puedes tener bacterias que serán transferidas a los ojos cuando los toques. Además, recuerda siempre utilizar solamente el líquido para limpiar lentes y las gotas para los ojos que el médico recomienda. Nunca lo hagas con agua, ya que en esta podemos encontrar gran cantidad de bacterias.

Por otro lado, también es muy importante que se consulte al médico antes de utilizar algún medicamento nuevo o diferente. Además, recuerda utilizar maquillaje seguro para personas con lentes de contacto, de esta forma evitaras dañar tus ojos.

Ees muy importante que consultes a tu médico si notas:
– Cambios en su visión
– Tienes los ojos rojos
– Los ojos te duelen o pican
– Tienes muchas lágrimas

Por último, es fundamental que nunca limpies tus lentes con saliva, no utilices nunca agua del grifo, agua embotellada, ni agua con sal preparada por ti para lavar los lentes. En cuanto a maquillaje, no utilices delineador para los ojos en el borde interno del párpado inferior. También, quítate los lentes cuando vayas a nadar o a un jacuzzi.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a cuidar mejor de la salud de tus ojos.

¡Suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *