Consejos para cuidar de nuestro cuero cabelludo

Siempre hablamos sobre la importancia de cuidar nuestro cabello, ya que es uno de los atributos más destacables de toda mujer. Sin embargo, para cuidar del pelo también es muy importante preocuparnos por nuestro cuero cabelludo. Si bien esta zona está protegida por el pelo, suele ser muy sensible y muy frecuentemente sufre irritaciones. Por lo general nos olvidamos de este y le prestamos atención únicamente cuando sentimos alguna molestia, como picor o caspa. Sin embargo, la salud de nuestro cabello depende en parte de cómo tratemos al cuero cabelludo. Hoy te damos algunos consejos para que aprendas a hacerlo. ¡Presta mucha atención!

Para cuidar del cuero cabelludo un factor muy importante es la limpieza, ya que este también se ve afectado por las agresiones externas como la contaminación y por sus propias segregaciones como puede ser la grasa. Cuando no lo mantenemos limpio los poros se tapan, esto hace que el cuero cabelludo no pueda respirar correctamente debilitándose y lo que es peor, en muchas ocasiones el pelo comienza a caer.

Por otro lado, también es fundamental utilizar lo productos adecuados a sus necesidades, eligiendo los champús dependiendo de nuestro tipo de piel. Además, también es importante, una vez que tenemos limpio el pelo, secarlo tomando determinadas precauciones. Lo mejor siempre es secarlo de forma natural, pero si no tenemos otra es importante que no acerquemos demasiado el secador al cuero cabelludo para no irritarlo.

Por último, una de las cosas que podemos hacer que lo beneficia enormemente es masajearlo cuando nos bañamos, de esta forma favorecemos la circulación y relajación de la zona, facilitando la absorción de nutrientes.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar de nuestro cuero cabelludo y mantener nuestro cabello hermoso.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *