Masaje para luchar contra las arrugas

En varias ocasiones hemos hablado sobre los distintos métodos para combatir las molestas arrugas, hoy vamos a contarte sobre uno nuevo y muy eficiente. Se trata de un masaje especial en el rostro que retrasa la aparición de las mismas y lucha contra las que ya están presentes. ¡Presta mucha atención!

Combatir las arrugas involucra varios factores, lo primero que debemos hacer es preocuparnos por descongestionar los ojos. Para esto, por la noche, antes de acostarnos vamos a dedicar unos minutitos a un sencillo ejercicio. Lo único que debes hacer es situar las yemas de los dedos justo sobre las cejas. Comienza en el puente de la nariz y llevando los dedos hacia las sienes, realice suaves presiones intermitentes, a modo de bombeo. Repita el mismo gesto en el párpado inferior, con las yemas situadas sobre el borde de la cuenca de los ojos. Repita el gesto tres veces.

A continuación, vamos a desplazarnos hacia las arrugas de la boca. En este caso lo que debemos hacer es pellizcar suavemente el borde de los labios, haciendo una pinza con el índice y el pulgar. Es importante que el movimiento sea siempre suave, comenzando en el centro de la boca y descendiendo después hacia las comisuras. Con este truco podremos además darle más volumen a los labios, siempre y cuando lo hagamos con mucho cuidado y sin dañarlos.

Teniendo en cuenta estos consejos lograrás combatir las arrugas exitosamente.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *