Está comprobado, las líneas horizontales adelgazan

Durante mucho tiempo se dijo que las rayas horizontales estaban terminantemente prohibidas para las mujeres que querían disimular algunos kilos de más, ya que, si lo que se buscaba era un efecto visual estilizado, entonces se debía acudir a las rayas verticales. Sin embargo, hoy vamos a mostrarte como esta concepción es falsa.

Peter Thompson de la Universidad de York (Reino Unido), psicólogo experto en percepción, analizó estos elementos. En su estudio determinó que son las líneas horizontales las capaces de brindar un efecto de “encogimiento” de las formas humanas.

¿Qué se hizo exactamente en estas investigaciones? Se vistió a dos mujeres de tallas iguales, una con rayas horizontales y otra con verticales y se entrevisto a distintas personas para que afirmaran cuál de las dos era más delgada. Según los resultados, las primeras parecían más delgadas y no solamente eso, sino que para que se vieran iguales, había que aumentar el ancho del vestido con líneas horizontales un 6%.

¿A qué se debe esto? La respuesta está en dos ilusiones ópticas: la de Oppel-Kundt y la de Helmholtz. En las siguientes imágenes, podemos ver tanto en una como en otra que las líneas horizontales dan sensación de ocupar un espacio más estrecho y largo, aunque en ambos casos ocupan el mismo espacio que la figura de al lado.

tn raya1 Estudio revela que las líneas horizontales adelgazan

tn raya2 Estudio revela que las líneas horizontales adelgazan

Por tanto, si te gustan las rayas horizontales ahora puedes utilizarlas sin culpa.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *