Consejos prácticos para evitar el frizz

Hoy vamos a hablar sobre un problema que todas tenemos en los días demasiado húmedos y que algunas inclusive los sufren todo el tiempo por el tipo de cabello que tienen: el frizz. Este es el enemigo de un peinado prolijo y nos hace ver despeinadas, lo cual arruina nuestra imagen, por eso hoy vamos a hablar sobre el pelo encrespado y cómo remediarlo.

¿A qué se debe el pelo encrespado? Se debe a que la cutícula exterior que recubre y protege cada pelo se deteriora. La misma es la que se encarga de mantener al cabello sano e hidratado, por tanto, al verse desprotegido el cabello comienza a sentir los efectos del exterior y dañarse. Los factores que propician este problema pueden ser variados, entre ellos encontramos a la genética, ya que hay muchas personas que ya nacen predispuestas a esta condición. Otro causante de esto son agentes que dañan al cabello, tales como el sol, el viento y las temperaturas extremas.

Por otro lado, no debemos olvidar a los productos capilares que son demasiado agresivos para nuestro pelo, debido a esto es fundamental elegir productos que hayan sido fabricados especialmente para nuestro tipo de cabello. Lo mejor siempre es elegir un champú que sea suave y contenga ingredientes hidratantes. Además, recuerda que el agua muy caliente también daña el pelo y al cepillarlo hazlo con mucho cuidado.

Por último, ten cuidado con los secadores y planchas, recuerda que los primeros no puedes acercarlos demasiado al pelo y que las segundas no deberían usarse muy seguido.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos evitar el cabello encrespado y mantenerlo más sano y bonito. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *