Cuidados de la piel sensible en invierno

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones la importancia de darle cuidados extras a la piel, ya que los fríos la dañan muy fácilmente. Sin embargo, en aquellas personas que tienen un tipo de piel sensible esto es aún más importante. Hoy vamos a contarte sobre algunos cuidados extras que deberías darle a tu piel si es muy sensible. Son pasos básicos que no tienen nada fuera de lo común pero que hacen la diferencia.

Debemos tener presente que el frío tiene efectos secundarios muy desagradables para este tipo de pieles, las irrita y las hace aún más susceptibles de lo que ya son. Inclusive aquellos cutis que por lo general no presentan mayores problemas comienzan a sentir los efectos del frío. Por tanto, si este es tu caso lo que te recomendamos hacer es:

– Evitar las limpiadoras muy agresivas ya que estas la irritarán aún más, en su lugar puedes apoyarte en las leches desmaquilladoras.

– Abandonar los tónicos exfoliantes o con alcohol.

– Espaciar el uso de cremas con retinol o con ácidos.

– Recurrir a productos hipoalergénicos, aún si no eres alérgica a nada.

– No abusar de limpiezas, exfoliaciones o demás procedimientos agresivos.

Teniendo estos simples consejos en cuenta podremos cuidar mucho mejor de nuestra piel y evitar posibles irritaciones. ¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *