Plantas que cuidan de nuestra piel

En varias ocasiones hemos hablado de una planta muy especial que tiene propiedades regenerativas importantes, se trata del aloe vera. Sin embargo, esta no es la única planta que puede beneficiarnos mucho, también hay muchas otras con propiedades igual de fantásticas. Hoy vamos a contarte sobre algunas de ellas. ¡Presta mucha atención!

Existen plantas que son muy efectivas a la hora de luchar contra los signos de envejecimiento, esto se debe a que contienen grandes cantidades de antioxidantes y propiedades regeneradoras. Las mismas suelen utilizarse mucho en el mundo de la cosmética por sus efectos tan beneficiosos. Las más comunes son:

– Gingko Biloba. Esta se origina en China y la parte que se utiliza de la misma son las hojas. Las mismas contienen flavonoides, los cuales se caracterizan por mejorar el riego sanguíneo, así como neutralizar los radicales libres, combatiendo así los signos del envejecimiento.

– Té Verde. Este es uno de los más conocidos y un antioxidante por excelencia. Es importante no confundirlo con el té negro, ya que ambos tienen propiedades diferentes.

También existen otro tipo de plantas que nos ayudan en el caso del acné, entre ellas podemos encontrar a:

– Enebro. La misma puede encontrarse fácilmente en forma de aceite esencial y se utiliza mucho debido a sus propiedades astringentes y cicatrizantes.

– Arnica. Esta si bien es menos conocida que la anterior, se la considera una de las plantas más completas y con mayor cantidad de usos. Entre estos se destacan principalmente sus propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y especialmente las antibacterianas. Por causa de esto, muchas personasla utilizan para la limpieza del rostro.

Por último, también tenemos plantas que nos ayudan a controlar el pelo graso, entre ellas encontramos a:

Ortiga. Es normal que la misma se utilice en los champús y lociones caseras, ya que tiene propiedades que ayudan a disminuir el cebo del cabello.

Laurel. Este no solamente disminuye la grasitud sino que también es un excelente aliado para luchar contra la caspa en casos de seborrea o eccemas.

Estas son algunas de las plantas que son duda nos ayudarán mucho. ¿Ya haz utilizado alguna?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *