Consejos para cuidar del cabello seco

¿A tu cabello le falta brillo? ¿Lo notas apagado? ¿Tiendes a tener las puntas abiertas y el pelo encrespado? Si es así entonces significa que es probable que tu cabello sea seco. Hace poco estuvimos hablando sobre mascarillas y cuidados que debemos darle al cabello graso, hoy hablaremos sobre el seco. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, a la hora de lavar el pelo lo más recomendable es hacerlo con agua fría o templada, ya que el agua caliente lo daña y hará que se reseque aún más. También sería bueno que utilices un champú que tenga componentes y nutrientes especiales para hidratarlo y darle un poco de humedad.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar al cuero cabelludo. Para estimular a las glándulas sebáceas lo recomendable es masajearlo suavemente. Puedes hacerlo mientras te duchas, de esta forma activarás la circulación y producirás más queratina, por tanto tu pelo estará mucho más fuerte.

Una vez que tu pelo está limpio y recién lavado cepíllalo con mucho cuidado, ya que si das tirones lo quebrarás y harás que las puntas se abran. También es importante que cada quince días apliques obre el cabello húmedo alguna mascarilla que sea específica para este tipo de pelo y ayuda a nutrirlo.

Por otro lado, escoge accesorios para el cabello que no lo dañen, puedes optar por peines y cepillos hechos con materiales naturales, en lugar que con práctico, ya que estos cargan estáticamente al pelo.

Por último, la alimentación es un factor importante también, debes seguir una dieta rica en vitaminas A y B, aportes de calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Por lo tanto come mucha fruta, ensaladas y verduras, leche, queso, yogur, legumbres, huevos y pescado, sobre todo azul.

Siguiendo estos pasos lograrás mejorar el aspecto y salud de tu cabello. ¡Suerte!

1 comentario

  1. Tal y como explican los expertos de la Academia Espanola de Dermatologia ambos estan expuestos a los de dos formas una directa por contacto con el humo ambiental lo que en el caso del cabello se traduce en una perdida de brillo y vitalidad y una mayor sequedad de su capa mas externa y otra indirecta por la llegada a traves de la via sanguinea de las sustancias procedentes del humo inhalado las cuales pueden afectar la correcta nutricion del foliculo piloso ya que la nicotina produce vasoconstriccion y una disminucion de la circulacion periferica. Entre estos efectos se encuentran el cancer las enfermedades respiratorias cronicas las cardiopatias el asma la alergia Y tambien una peor salud capilar…..Por tanto para preservar la salud en general y la del cabello en particular la mejor decision es dejar de fumar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *