Maquillaje permanente ventajas y desventajas

El maquillaje permanente tiene ventajas y desventajas, hoy en femenina.es te las decimos para que decidas si es conveniente o no decidirte por él.

Micropigmentación o  maquillaje permanente es la implantación de unos pigmentos específicos a nivel de la epidermis en cualquier parte de la piel.  Esta implantación se hace indolora y te recomendamos que sea con la mayor garantía de higiene.

La técnica se realiza introduciendo una aguja muy fina esterilizada con los pigmentos específicos en la zona deseada con el color elegido. El tratamiento es temporal, los pigmentos van siendo absorbidos por la piel. Un año a dos es la duración de la aplicación, se puede ir retocando para que se mantenga impecable. ¿En qué zonas se puede aplicar y son más comunes su aplicación? En: Labios, Cejas,  Parpados (eye liner), Cicatrices.

Las ventajas del maquillaje permanente son múltiples dependiendo de la zona:

Parecerá que siempre vas maquillada, tendrás buen aspecto siempre y cuando te hayan hecho el trabajo de forma profesional y adecuada.

Puede corregir pequeñas imperfecciones.

Puede corregir pequeñas asimetrías en labios, desigualdades del grosor.

Puede embellecer los labios, eliminar los surcos peribucales, se van a disimular las arrugas de los labios que aparecen.

Puede aumentar el contorno labial.

Puede corregir arreglar las cejas desdibujas o falta de pelos por exceso depilado o por cicatrices. Las cejas son muy importantes porque enmarcan el rostro, pero por la edad se van desdibujando, con el maquillaje permanente ses puede dar la forma deseada a la ceja de forma permanente.

Con eye liner se puede realizar una línea muy natural tanto en el parpado inferior como superior destacando y realzando la mirada. Se puede dar espesor a las pestañas con una raya muy finita.

Se pueden disimular vitíligos con el maquillaje permanente dando más color a la zona despigmentada y así disimular el problema.

Se puede realizar en aureolas mamarias para disimular cicatrices producidas por cirugía o incluso realizar una nueva aureola en el caso de mastectomía de pecho.

Maquillaje permanente, el antes y el después
Maquillaje permanente, el antes y el después

Las desventajas o contra indicaciones que tiene el maquillaje permanente son las siguientes:

No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas.

No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pacientes con VIH positivos, alérgicos, o con enfermedades importantes.

No se puede realizar durante el embarazo, hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.

Los días posteriores al tratamiento no se debe exponer al sol.

Una vez realizado el tratamiento tendremos una inflamación producida por el traumatismo provocado por la penetración repetida de la aguja.

Unos días después y hasta que el proceso de cicatrización termine tendremos una pequeña costra a nivel superficial.

Otra desventaja es que si lo queremos mantener, deberemos hacer retoques cada cierto tiempo para que el resultado sea favorable.

Si no está hecho por un excelente profesional el resultado puede ser poco favorecedor y nada natural.

El mayor consejo es siempre consultar con tu dermatólogo antes de hacer algo, y acudir a un centro de estética profesional y que te otorgue garantías de sanidad y experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *