¿Cuanto tiempo debe durar un buen acto sexual?

Este es un tema muy polémico y con el cual se fantasea mucho. Según un estudio de la BBC Ciencia, al contrario de lo que se piensa, …»un acto sexual satisfactorio para una pareja debe sólo durar unos minutos.» Un buen acto sexual debe durar entre 3 y 13 minutos, eso es lo que la investigación llevada en Estados Unidos concluyó.

Los científicos de la Universidad de Universidad de Penn State, en Pensilvania, hicieron una encuesta con miembros estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual. Los participantes incluían psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales y enfermeras que habían recogido datos de miles de pacientes durante varias décadas.

La investigación se basó en preguntar a los encuestados el promedio de tiempo de sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación. Además, se les solicitó que calificaran lo que consideraban «adecuado«, «deseable«, «demasiado corto«, o «demasiado largo«.

La encuesta, publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) mostró los siguientes resultados en cuanto al acto sexual:
• «adecuado» duraba de 3 a 7 minutos.

• «deseable» de 7 a 13 minutos.

• «demasiado corto» de 1 a 2 minutos.

• «demasiado largo» de 10 a 30 minutos.

Sus autores comentan lo siguiente:

«La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad.»

«Desafortunadamente la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual

«Y muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche».

Estos estudios ayudan a conocer y afianzar la confianza en uno mismo, además a  «disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable«. De esta forma, afirman, se podrán evitar decepciones y disfunciones sexuales.

Muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración «ideal» de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico, por lo que es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese «ideal«.

¿Qué piensas de todos estos datos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *