¿Impide el maquillaje que la piel respire?

Hoy vamos a responder una pregunta que ya nos han hecho en varias ocasiones. Existen muchos mitos diferentes sobre la piel, hay mujeres viven con el miedo de que si maquillan demasiado la piel estarán asfixiándola. Otras tienen un temor diferente a este, creen que el maquillaje deteriora y envejece aún más cuando se lo utiliza constantemente. Sin embargo, ¿cuán ciertas son estas afirmaciones? Hoy vamos a responder esta pregunta.

La clave para evitar que lo anterior suceda, es elegir productos de buena calidad, modernos, ya que los productos de última generación son hechos específicamente para cuidar de la piel. No solamente no tapan los poros, sino que además la protegen, muchas veces hidratándola al mismo tiempo y cuidándola del sol, ya que muchos vienen con protección solar. Por tanto, es fundamental escoger aquellos que no son comedogénicos ni taponan los poros, permitiendo a la piel respirar libremente.

Por otro lado, un paso fundamental que no debe faltar si queremos mantener a nuestra piel saludable, es quitar el maquillaje al final del día. Para poder renovarse y regenerar las células muertas la piel debe estar despejada. Si bien el maquillaje no impide que respira, si no lo retiramos tiene el mismo efecto que si la piel estuviera sucia.

Por tanto, recordemos utilizar productos de buena calidad y mantener nuestro cutis limpio, retirando siempre el maquillaje y acudiendo cada un mes o dos a hacernos una exfoliación. Siguiendo estos consejos lograrás lo que te propones. ¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *