Consejos para combatir el enrojecimiento de la piel

En estas épocas frías es muy común que suframos de problemas relacionados con la piel, ya que el frío la irrita fácilmente. Uno de los más comunes es el enrojecimiento de la misma, el cual, por lo general sucede en zonas como las aletas de la nariz, nariz, mejillas, cuello o escote. Por eso, hoy te damos algunos consejos muy prácticos para combatirlo.

Algunos de los factores desencadenantes de esto son, el frío, los cambios bruscos de temperatura, el sol y también el consumo de bebidas alcohólicas y estrés. Por tanto, primero que nada haríamos bien en cuidarnos de este tipo de cosas.

Las rojeces se presentan en todo tipo de pieles, aunque se hacen más notorias en las pieles más claras, ya que los efectos que mencionamos nos afectan a todas. Si bien hay elementos que resulta muy difícil controlar, como es el estrés, otros si puedes hacerlo. Por ejemplo, los cambios de temperatura cuando de calefacción se trata, las bebidas demasiado calientes, comidas picantes o con especias o los saunas o baños muy calientes.

Por otro lado, también hay medidas a tomar que nos ayudan a evitarlas. Con esto nos referimos a los tratamientos de la piel, evitar exfoliantes muy agresivos o productos que contengan perfumes, colorantes, alcohol o parabenos.

Además, conviene limpiar el cutis a con un gel suave, siempre eligiendo productos especiales para la piel sensible. Además, también es bueno aplicar a diario una crema hidratante que contenga factor solar.

Por último, llevar una dieta sana puede ayudarnos mucho, consumiendo suficiente agua y haciendo ejercicio regularmente.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra piel y evitar problemas que afectan nuestra belleza. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *