¿Necesitas ganar peso?

Es normal que las mujeres nos preocupemos a veces excesivamente por nuestro peso. Muchas viven de dieta en dieta y matándose en el gimnasio para poder bajar de peso, mientras que otras tienen el problema contrario, no pueden aumentar. Si bien puede sonar paradójico, hay muchas que les cuesta aumentar el peso, ya que tienen facilidad en perderlo. Por eso, hoy te damos algunas recomendaciones para lograrlo.

Para poder engordar, lo conveniente es hacer 6 comidas diarias que sean ricas en calorías. Aunque, debemos especificar que esto no significa comer comida chatarra, sino que las grasas que consumamos deben ser de buena calidad, como por ejemplo, la que se encuentra en el aceite de oliva.

Por otro lado, la constancia es fundamental, debemos considerar que muchas veces lleva tiempo ver los resultados y si vivimos épocas de estrés o nervios es normal que bajemos de peso y nos cueste todavía más. Por eso es importante llevar una vida lo más relajada posible.

Además, el ejercicio para tonificar los músculos es importantísimo, ya que nos ayuda a aumentar la masa muscular. Y junto con esto también debemos incluir el descanso correcto. El descansar 20 minutos después de la comida (aunque no enseguida) nos ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes.

Por último, es importante asegurarnos que consumimos al menos 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal. Y además incluir en nuestra dieta los frutos secos, las pasas, los dátiles y los higos, que son excelentes fuentes de calorías con gran aporte nutricional.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos lograr lo que nos proponemos. ¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *