Consejos para la caída del cabello

Uno de los mayores miedos de toda mujer es quedarse sin pelo, es por esto que cada vez que vemos más cabello de lo normal en la almohada o en el cepillo nos aterramos. Sin embargo, lo que tenemos para contarte hoy va a ser un gran alivio. Existen formas de prevenir este proceso, ¿cómo? A través de la alimentación. La ingesta de algunos alimentos en especial fortalecen nuestro cabello y favorecen su crecimiento. Hoy te contamos cuáles son.

Más que alimentos en particular lo que necesitamos son nutrientes especiales, que no pueden faltar en nuestra dieta, entre ellos destacamos:

– Vitaminas A, B y C. Estas pueden ser fácilmente encontradas en comidas como el hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, entre otros.

– Hierro. Este mineral es fundamental ya que nos ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Lo encontramos en las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.

– Cobre. El cual se encuentra en nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

– Zinc. En los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.

– Biotina. Se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.

– Ácido fólico:. En zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

Incluyendo este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria podremos combatir más eficientemente la caída del cabello, aunque, recuerda, en los cambios de estación es normal que nuestro cabello caiga más de lo normal, así que no te asustes.

¡Mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *